LA IMPORTANCIA DE USAR SHAVING GEL Y AFTER SHAVE

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, tiene mayor firmeza y la secreción sebácea es distinta, por lo que la piel es más grasa, brilla más y posee más imperfecciones.

La piel masculina, además, es más resistente y envejece más tarde pero cuando lo hace, el proceso es mucho más brusco. Sin embargo, la piel de la zona de las mejillas, el cuello, el mentón y alrededores, al estar sometida al afeitado tiene una mayor tendencia a la sequedad y a la aspereza.

Esta rutina tan común puede agredir de forma importante a la piel del hombre ya que el afeitado desprotege la piel, la deshidrata y la hace más susceptible a los factores externos como el sol, por ejemplo. A todo esto, hay que añadir que por normal general, los hombres no suelen usar una crema hidratante de cuidado facial y además, después del afeitado, se aplican lociones incorrectas con alcohol que irritan aún más.

LAS FUNCIONES DEL SHAVING GEL Y EL AFTER SHAVE

Por ello hay que seguir una serie de cuidados para protegerla y mimarla al máximo. Aquí es donde juega un papel esencial el shaving gel y after shave. productos con propiedades beneficiosas que refrescan, suavizan, hidratan y desinfectan la piel a la vez que la calma, cicatriza y devuelve su equilibrio natural.

Esta dupla es esencial para que la piel quede perfecta, sin sequedad ni tiranteces. Ayudan a completar el proceso del afeitado aportando propiedades que devuelven la flexibilidad y tersura de la piel.

El shaving gel se debe aplicar durante el afeitado y el after shave después del afeitado y lavado de cara con agua fría, ya que esta es la temperatura idónea para cerrar los poros. Una vez que la cara ha sido secada, se aplicará.

La industria cosmética ofrece una gran cantidad de productos de este tipo con fórmulas cada vez mejoradas y que ayudan a cuidar y a regenerar la piel. Los productos más recomendables son aquellos que sí contienen activos hidratantes y calmantes para la piel tales como el aloe vera o la vitamina E. Puedes añadir a este proceso una crema hidratante y pondrás el broche de oro a tu afeitado con un acabado radiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú principal