Si estás pensando en dejarte barba hay algunas cosas que puedes hacer para favorecer su crecimiento. A continuación, te contamos algunos trucos y consejos para que consigas hacer crecer tu barba de forma natural y espectacular.
COMPROMÉTETE CON EL CRECIMIENTO DE TU BARBA
Tu barba no va a crecer en una noche, así que, si decides dejarla crecer, debes comprometerte y aceptar el proceso. Al principio es incómodo, te sientes un poco raro, te pica el rostro. Pasa rápido, pero si no te mentalizas antes de que suceda, lo más probable es que acabes abandonando la idea de dejarte crecer la barba.
CUIDA TU CUERPO
La salud de tu barba está directamente relacionada con la de tu cuerpo en general. Así que cuida tu cuerpo, manada Bearmen.
Hay algunas cosas que favorecerán particularmente el crecimiento de tu barba como:
- Hacer ejercicio: favorecerá la circulación general de la sangre en tu cuerpo, y llegará mejor a la piel de tu rostro, regará el folículo piloso y hará que tu barba crezca sana y fuerte.
- Descansar: durante el sueño se produce la regeneración celular, y el proceso de crecimiento de tu barba depende de ella.
- Eliminar el estrés: ya que éste ataca especialmente al crecimiento del vello y del cabello, llevando incluso a la caída de los mismos.
- Comer equilibrado para lograr esa salud general de la que hablábamos, e integrar algunos de estos alimentos en tu dieta, ya que son ricos en nutrientes que favorecen el crecimiento del vello:
- Proteínas: pollo, huevos, pescado, carne roja, legumbres, yogur, leche, queso
- Semillas y frutos secos: almendras, cacahuetes, nueces, avellanas, pistachos, semillas de girasol, linaza
- Frutas: manzanas, naranjas, arándanos, fresas, uva, papaya, limones, limas, kiwis, granada, aguacate, piña
- Vegetales: col, lechuga, espinaca, brocoli, coles de bruselas
DEJA QUE TU BARBA CREZCA TRANQUILA
Cuando dejes de afeitarte, el primer mes te va a dar la sensación de que tu barba crece sin control ni sentido. Vas a sentir la tentación, durante las primeras semanas, de querer darle forma, con una recortadora, o acudiendo a un barbero, con la esperanza de que esto te ayude a darle un acabado más estilizado.
En este punto de su crecimiento, si la recortas, estarás debilitando tu barba. Déjala que siga creciendo, y lo hará rápido. Cuando hayas alcanzado la barrera de las 4-6 semanas, notarás que tu barba se ha ablandado, entonces será el momento de darle forma.
CUIDA LA PIEL DE TU ROSTRO
Los picores son uno de los efectos secundarios más incómodos durante las primeras semanas que uno se deja barba. Éstos surgen porque el vello se abre paso a través de ella con mucha fuerza. Lavar tu piel para eliminar la suciedad y las bacterias e hidratarla con aceites esenciales será la clave para que combatas el picor inicial. Además, estarás creando un hábito, y es que la barba, te la vas a tener que cuidar cada día. Una vez tu barba alcanza una cierta longitud se ablanda, la piel se acostumbra, y el picor desaparece. Palabra de barbudo.
AYUDA A TU BARBA A CRECER
Existen productos bio-cosméticos masculinos que pueden ayudarte a hacer crecer tu barba, nuestros productos BEARMEN son libres de químicos y parabenos, sin siliconas y sin derivados del petróleo, cada formula es el resultado de la mezcla perfecta entre ciencia y naturaleza.
Manejamos un Tratamiento con Extractos Naturales desarrollado para estimular el folículo piloso, activando el crecimiento del vello, entre sus más selectos ingredientes encontramos Colágeno, Biotina, Células Madre Vegetales y RQ, una mezcla poderosa y efectiva para lograr resultados rápidamente. (Aproximadamente 30 días).
-
DUO +SHAMPOO CRECIMIENTO$95,000
-
DUO ACTIVADOR CRECIMIENTO$66,000
-
TRILOGÍA CRECIMIENTO$82,000